Adicciones

Damos un apoyo específico de psicoterapia para superar adicciones. En nuestro Equipo se integran diferentes profesionales con amplia experiencia en entender qué implica tener una adicción y los principales pasos y pautas a seguir.

En la actualidad las personas se enfrentan a una combinación de múltiples exigencias tanto propias como ajenas (de otras personas o sociales) como conseguir el éxito, la realización personal, o satisfacer las demandas de quienes nos rodean. Buscamos seguridad en medio de grandes campos de incertidumbre. Las drogas aparecen en muchos casos como un refugio falso en un entorno que no nos agrada o satisface.

Cuál es nuestro enfoque:

Decimos que una persona es adicta cuando necesita el consumo de una sustancia para poder obtener placer, generalmente porque es la única manera en la que puede obtenerlo.
Decimos que una persona es drogodependiente cuando necesita el consumo de sustancias para poder tolerar las circunstancias de su vida. Sin esa sustancia la vida se convierte en algo insoportable.2ed741aa15b02ff87c1edad70652faf5-d4vpjko

Ambas situaciones son tratables, trabajando siempre desde un primer momento para conseguir la abstinencia que nos permita evaluar todas las dificultades personales que llevan a la persona a la adicción o la dependencia. Sólo si conseguimos trabajar lo que subyace al síntoma podremos garantizar una vida sin la necesidad del consumo, porque así el consumo no tendrá sentido.

Para ello tenemos que cambiar adicción por ilusión. El ser humano necesita tener ilusiones que le motiven a crecer y adaptarse a los cambios que el entorno le plantea como necesarios. En caso contrario aparecen las obsesiones, y posteriormente las adicciones. Las dificultades de adaptación, debidas a múltiples factores, suelen quedar tapadas por el síntoma del consumo de sustancias por lo que deberemos ir más allá de lo evidente y no conformarnos con conseguir la abstinencia, tenemos que trabajar para procurar un cambio de actitud ante la vida, superando la inseguridad que nos provoca la incertidumbre.

Profesionales de esta especialidad:

Días de consulta: Lunes tarde, martes y jueves todo el día.

 

Si quieres contactarnos para más información, puedes hacerlo mediante este formulario:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad