Terapia Familiar

La terapia familiar es adecuada cuando las problemáticas de uno o más miembros de la familia provocan situaciones de crisis y fuerte malestar al conjunto de la misma. Ayudamos a las familias a resolver sus situaciones de conflicto. 

En el equipo de ARC Psicòlegs contamos con psicólogos/as especialistas en terapia familiar. En sesiones quincenales, trabajamos con las familias en conjunto para fomentar y conseguir cambios que ayuden al bienestar y a aprender a comunicarse y entenderse.

Es un enfoque útil tanto si la preocupación se centra en un miembro concreto de la familia como si se centra en cómo la relación entre varias personas (por ejemplo entre madre-hija, padre-hijo, entre hermanos) afecta al conjunto de la familia.

Procuramos que las familias puedan crecer y crear nuevas soluciones a problemas antiguos, que aprendan estrategias para afrontar los retos como familia, apoyarse mutuamente. Seguir siendo familia, con nuevas perspectivas, manteniendo los lazos afectivos y su propia manera de funcionar y su identidad, pero de una manera más sana para todos los que la forman.

Contáctanos para más información y concertar una visita.