Manuel Ramos Garrido

Psicólogo forense

Psicólogo Colegiado nº 18245

Licenciado en Psicologia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Máster en Psicologia Forense y Criminal de la Universitat de Barcelona (UB), en la actualidad soy presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de este máster.

Empecé realizando prácticas como psicólogo forense dentro del Equipo de Asesoramiento Técnico Penal de los juzgados de Barcelona (EAT-P) y posteriormente en el equipo psicosocial de los juzgados de familia de Plaza de Castilla, en Madrid. Posteriormente, en 2009 co-fundé el servicio de Psicología legal y forense en este nuestro despacho, ARC Psicòlegs, donde ejerzo como psicólogo périto forense e imparto clases dentro del Prácticum de ARC, en el marco de un convenio de prácticas con varias universidades, entre ellas la UOC.

Soy miembro colaborador del instituto de Psicología Forense de Barcelona (IPF) y autor de la investigación “Sugestionabilidad Interrogativa de las mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Paralelamente soy psicólogo especialista en violencia (intervención psicológica con hombres agresores) en servicios de la administración pública, en los que también ostento con cargos de gestión.


Atiende en: Psicología Legal y Forense

Visitas: Horas Concertadas


Contacto:

Email: mramos@arcpsicolegs.es


Actividades en las que participa en ARC Psicòlegs:

Formativas:  Prácticum para psicoterapeutas noveles
Talleres dirigidos a profesionales de la psicología y la psicoterapia: Tengo un caso de violencia