María Gandullo

Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta Mindfulness

Psicóloga Colegiada nº 22.623

“Soy psicóloga, psicoterapeuta MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) e instructora de Mindfulness por la Universidad de Barcelona (Postgrado en Mindfulness y Psicoterapia).

Iniciar una psicoterapia conmigo te sumergirá en un proceso de autoconocimiento y autocomprensión que te permitirá llegar a la raíz de tu sufrimiento, comprenderlo, aceptarlo y a partir de aquí poder transformarlo. Durante este proceso de autodescubrimiento aprenderás herramientas que te permitirán regular tus emociones y promoverán en ti aquellos cambios que desees realizar para vivir una vida más plena. Aprenderás a vivir plenamente el presente, aquí y ahora. Aprenderás a comprenderte, amarte, respetarte y ser compasivo/a contigo mismo/a y es a partir de aquí que podrás amar, respetar, comprender y ser compasivo/a con los demás.

Uno de los motivos por los cuales utilizo Mindfulness en psicoterapia es debido a que numerosos estudios científicos han demostrado su eficacia en el tratamiento y la gestión de las emociones, ya que contribuye a restablecer el equilibrio emocional. Las investigaciones científicas actuales demuestran que las personas que practican Mindfulness de forma regular se caracterizan por tener una buena autoconcepción, autoestima, autonomía, empatía, autocontrol y un mejor control de su entorno. La práctica de Mindfulness también mejora las habilidades cognitivas como la memoria, la concentración y la atención. Aumenta la capacidad de ser conscientes, de vivir en el aquí y ahora, desarrolla habilidades naturales para la resolución de conflictos y para la gestión de la incertidumbre.

No obstante, no es únicamente esta evidencia científica la que me ha llevado a introducir Mindfulness en mis terapias, si no el hecho de que gracias a mi propia práctica de Mindfulness he podido comprobar en primera persona los beneficios que describo más arriba. Los psicólogos también somos personas que tenemos que autogestionar nuestras propias emociones, personas que tenemos que enfrentar problemas a diario, personas que sentimos dolor, en definitiva personas… ¿Y qué hay mejor que seguir una terapia con alguien que ha puesto en práctica aquello que te está pidiendo a ti que hagas?


Atiende en: Terapia Individual, Terapia de Pareja.

Visitas: Horas concertadas.


Contacto:

Teléfono: 619 704 718

Mail: psicomariagandullo@gmail.com

Web: www.psicologiaymindfulness.es

Consultas Skype: maria.gandullo