Miguel Ángel Manzano

Psicólogo

“De formación original Cognitivo-Conductual, me cuestioné las variables que determinaban tanto la eficacia del método en unos pacientes y no en otros, así como mi propia mi influencia en la evolución terapéutica.
Este cuestionamiento me llevó a conocer la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) con cuyos planteamientos me sentí más cómodo al instante.
Durante mi recorrido en ISEP y como docente del Master en Psicología Clínica y de la Salud ofrecí formación sobre Aceptación desde una perspectiva psicológica.
Con la sensación que aún necesitaba profundizar y sin encontrar más respuestas en la psicología académica, me involucré en otras disciplinas de carácter alternativo como la kinesiología, donde pude comprobar que la técnica o método no eran tan importantes como la intención del terapeuta, es decir, la aceptación o la curación.
Todo esto ayudó a tener una perspectiva más clara de la valía de la filosofía que hay detrás del método basado en aceptación.
Conocí después el Sistema de Diseño Humano, que me impulsó a una aceptación menos psicológica, más vital, y no tan dependiente de la lógica.
Finalmente, me inundé de la filosofía advaita y su planteamiento que bien se podría resumir como Aceptación Radical.
Toda esta trayectoria influye en mi forma de vivir y de ofrecer acompañamiento en terapia, donde siempre he procurado rescatar la eficacia y la aplicabilidad de las diferentes disciplinas con las que he entrado en contacto.
Después de todo este recorrido me sigo sintiendo un terapeuta de conducta, y es que, mientras utilice el análisis funcional de conducta seguiré vinculado a mis raíces


Atiende en: Psicoterapia basada en aceptación, Orientación y acompañamiento personal, Crisis y/o insatisfacción vital, Asesoramiento a padres.

Visitas: horas concertadas.


Contacto:

Teléfono: 672 881 974

Mail: loque@miguelangelmanzano.es

Web: www.miguelangelmanzano.es


Actividades en las que participa en ARC Psicòlegs:

Formación: