Vanesa Rubí

Psicóloga, Terapeuta de pareja y Coach

Psicóloga Colegiada nº 23.421

Máster en Psicoterapia.
Formada en terapia de aceptación y compromiso (Aceptance and Commitment Therapy, ACT).
Formada en mindfulness.
Formada en respiración consciente, bioenergética, tantra i conciencia emocional.

 

“Me llamo Vanesa Rubí Cárdenas y desde que yo recuerde, hubo en mi una emoción que me aproximaba desde el corazón a las personas que pasaban por dificultades, un sentimiento de amor y de compasión innatos que me llevaban a acompañar y a sostener emociones. Movida por estos sentimientos, estudié psicología y me licencié en el año 2001 en la Universidad de Barcelona.

Después de varias formaciones, hice un máster en psicoterapia. En esta formación, conocí al que es para mí uno de mis maestros, guía, compañero y amigo, Miguel Angel Manzano.

La Aceptación y la Transparencia son mis paradigmas de vida y de trabajo. Promuevo experienciar en el aquí y ahora sensaciones, pensamientos, sentimientos, emociones, recuerdos y acontecimientos privados. Respetando y acompañando el ritmo de cada persona, cuando la persona esté preparada, se comprometerá para llevar a cabo acciones deacuerdo con los valores personales. Trabajo la flexibilidad psicológica y el profundo AMOR por uno mismo. Las personas aprenden a recontextualizar los acontecimientos privados, clarifican qué es importante para ellos y se hacen protagonistas de sus vidas.

Sabiendo que cuando el alma sufre, el cuerpo y la mente “enferman”, se contracturan, sufren bloqueos, utilizo diversas herramientas: el diálogo socrático, y voy más allá de la mente con la bioenergética, para fomentar la toma de consciencia con el cuerpo, con la respiración para regenerar y dar espacio a lo que ES, con el tacto consciente dando presencia y acompañando, me dejo llevar de la apertura emocional, la calidez, la intimidad y la consciencia emocional del tantra, y del fluir, la energía y la vibración de la danza, y todo aquello que vaya surgiendo, porque no hay dos terapias iguales, como no hay dos seres iguales.”


Atiende en: Terapia Individual, Terapia de pareja, coaching.

Visitas: Horas convenidas.


Contacto:

Teléfono: 666 355 372

Mail: vanesa@vanesarubi.com

Web: www.vanesarubi.com